Conciertos en Guadalajara

Foto de guadalajara

Aquí encontraras una agenda de conciertos y festivales de provincia y ciudad de mismo nombre, Guadalajara. Una provincia pequeña que ademas de contar con su agenda estable de eventos de música en directo se encuentra a poco tiempo de la capital de España, Madrid. En la imagen, El Puente de Henares, Sonsaz (Wikimedia).... Leer más

Concierto de Pancho Varona en Guadalajara

Jue, 2 Ene del 2020

22 10.00 - 10.00 € Cantautor

En Café Teatro Monkey Man

Añade tu concierto


Música en vivo en Guadalajara

guadalajara

Aquí encontraras una agenda de conciertos y festivales de provincia y ciudad de mismo nombre, Guadalajara. Una provincia pequeña que ademas de contar con su agenda estable de eventos de música en directo se encuentra a poco tiempo de la capital de España, Madrid. En la imagen, El Puente de Henares, Sonsaz (Wikimedia).

¿Donde encontrar conciertos en Guadalajara?

Sin ninguna duda lo que que tienes que visitar es la Sala Oxido, si buscas música en directo. Un recinto con más de 10 años de experiencia y actualmente un referente en Guadalajara. Cuenta con un aforo medio, pero más que suficientes para la ciudad. Por su escenario han pasado artistas y bandas como Narco, Natos y Waor, Reincidentes, Nach, Rayden, Canijo de Jerez o Gatillazo. Aquí son bienvenidos todos los estilos musicales, conciertos para saltar, bailar y pasarlo bien en la mejor compañia.

Otro espacio que destaca, es el Teatro Buero Vallejo, un espacio enfocado a cultura y ocio con una estable programación de todas las artes escénicas, incluidos conciertos de música en directo. Lógicamente son eventos para estar sentado y disfrutar de una mejor acústica. Grandes bandas y artistas han actuado aquí, solo este año 2018 se han programado actuaciones de Luz Casal, Pablo Milanes o Cafe Quijano. En su web encontraras el resto de eventos.

Festivales y fiestas populares

El Festival Gigante de Guadalajara es un importante evento que se celebra a finales de verano, aproximadamente en los primeros días de septiembre, antes de las fiestas patronales. Es un importante festival con una duración de aproximadamente dos días y que reúne miles de personas. Su cartel lleno de grandes nombres españoles de música pop, rock alternativo lo ha encabezado Bunbury, Love of Lesbian, Ivan Ferreiro... etc. El precio económico, las fechas y la cercanía de Madrid lo convierten en éxito asegurado.

Ademas el festival esta enmarcado en Las Fiestas Patronales de Guadalajara, en honor a Virgen de la Antigua. Tienen lugar la semana del día 8 de septiembre y durante toda la semana se organizan procesiones, desfiles de peñas, encierros, corridas de toros, verbenas y conciertos de música en directo.


 

¿Dónde buscar conciertos en Guadalajara?