Debido a la pandemia mundial de Covid-19 la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se suspenderán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales.

Conciertos en Alicante

Foto de alicante

Aquí encontrarás conciertos y festivales en la provincia de Alicante, principalmente en la capital homónima o Elche, Benidorm, Orihuela o San Vicente de Raspeig entre otros. Están organizados por estilos, municipio, mes, popularidad o fecha. Así mismo encontrarás proveedores oficiales para adquirir tus entradas. En la... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Alicante

alicante

Aquí encontrarás conciertos y festivales en la provincia de Alicante, principalmente en la capital homónima o Elche, Benidorm, Orihuela o San Vicente de Raspeig entre otros. Están organizados por estilos, municipio, mes, popularidad o fecha. Así mismo encontrarás proveedores oficiales para adquirir tus entradas. En la imagen Teatre Principal © Joanbanjo CC BY-SA 3.0.

Alicante es una de las provincias top 5 por población, sólo superada por Sevilla, Madrid, Barcelona o Valencia. Se puede separar la provincia en dos grandes zonas no excluyentes. El área urbana de Alicante y Elche donde se concentra casi el 50% de la población de la provincia y la Costa Blanca formada por municipios como Benidorm, Torrevieja, Jávea, Denia, Santa Pola, Altea… etc.

La Costa Blanca, zona muy turística, se anima durante la época estival. Por toda la costa se organizan durante los meses de julio y agosto importantes conciertos y festivales. Quizás la palma se lleva Benidorm, pero la oferta realmente se multiplica. Además es cuando se organizan festivales como Leyendas del Rock, Low Festival, FuzzVille, EMDIV o el Rabolagartija Festival.

Fuera de verano, Alicante y Elche se animan, ambos municipios cuentan con importantes infraestructuras cubiertas y al aire libre para la organización de cualquier tipo de evento. Es una provincia con mucha actividad musical y cultural. Se podrían destacar las Hogueras de San Juan durante el mes de junio o los conciertos de Volvo Oceans Race.

¿Dónde buscar conciertos en Alicante y Elche?

En principio nunca te faltarán eventos de música en directo ya que hay varias salas y auditorios que enfocan su agenda a conciertos. De las que nos gustaría destacar son la Sala Stereo, Sala Marearock, Sala The One, Auditorio de la Diputación (ADDA), el Teatro Principal o la Llotja.

Sala Stereo se encuentra en la capital, cerca de la estación Mercado (TRAM) y es la que más conciertos organiza según nuestra estadísticas. Sala con un aforo pequeño y enfocada a bandas emergentes o de estilo pop/rock alternativo. Un clásico de la noche alicantina por aquí han pasado C.Tangana, Belako, Ángel Stanich, Juanito Makandé, Second, Elefantes… etc.

En el municipio colindante San Vicente de Raspeig, se encuentra otra gran sala, se trata de The One. Un espectacular espacio con un aforo de 960 PAX, zonas VIP en altura, camerinos, aparcamiento… etc. Es decir, una infraestructura para grandes conciertos de música en directo. Por ello artistas como Rozalén, La Raíz, Kase.O o La Pegatina han actuado aquí. En resumen, todo tipo de estilos y orientado al público joven.

Sala Marearock, como su nombre indica enfoca su programación a estilos como rock, heavy, punk y rap. Se encuentran en la zona de marcha del puerto y cuenta con un aforo medio. Aquí encontrarás todo el rock & roll cada fin de semana hasta las 7:30 de la mañana. Bandas como Narco, Sinkope, Hamlet, Envidia Kotxina, Arce, Juancho Marqués (Suite Soprano) han pasado por aquí.

Teatro Principal de Alicante, es un emblemático edificio de la capital, donde encontraras conciertos más “gourmet”. Es decir para estar sentado y de estilos como música clásica, ópera, canción de autor o pop/rock… etc. Su gran aforo permite que artistas como Ismael Serrano, Coque Malla, Jarabe de Palo lo incluyan dentro de sus respectivas giras. Lógicamente aquí encontrarás otras expresiones de artes escénicas…

En Elche, lo que antes era una antigua sala de cine Kursaal, ahora es el Gran Teatro Municipal de Elche. Su planteamiento y capacidad es similar al anteriormente descrito, una estable agenda de todo tipo de todo tipo de artes escénicas, entre los cuales hay conciertos de música en directo.

Últimamente en Elche también destaca el espacio municipal de la Llotja, un antiguo mercado de frutas reconvertido en un espacio cultural. Dispone de una sala de gran aforo para organización de espectáculos y conciertos. Quizás está más enfocado a artistas emergentes de pop-rock alternativo, aunque realmente hay de todo entre su agenda… Sidecars, Fredi Leis, León Benavente, Albert Pla… etc.

En resumen…

En Alicante nunca te faltara ocio y música en directo. Quizás en verano deber mirar más hacia la costa para encontrara y de otoño a primavera más hacia Alicante y Elche. Nos dejamos numerosos espacios y salas en el tintero de pequeño o mediano tamaño, los puedes encontrar en nuestra lista de salas…

En JacksOnLive intentamos mantener la agenda de música en directo actualizada, pero es una tarea imposible. Recuerda que puedes añadir aquí tu concierto gratuitamente y de un modo bastante fácil.


 

Artistas y bandas de Alicante

 

 


 

¿Dónde buscar conciertos en Alicante?