Conciertos en Jaén

Foto de jaen

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Jaén, principalmente en la capital con el mismo nombre y municipios importantes como Linares, Úbeda, Andujar o Alcala la Real. Eventos organizados por estilo, tipo, fecha y popularidad. En la imagen Catedral de Jaén, Wjmclain (Wikimedia). Jaén es una provin... Leer más

Concierto de León Benavente en Jaén

Vie, 17 Ene del 2020

550 N/D Indie / Alternativo

En Sala Kharma

Concierto de Arizona Baby en Baeza

Lun, 20 Ene del 2020

17 13.20 - 13.20 € Musica del Mundo

En Café Teatro Central

Concierto de Antílopez en Jaén

Sab, 18 Abr del 2020

428 15.50 - 15.50 € Pop / Rock

En Teatro Municipal Darymelia

Añade tu concierto


Música en vivo en Jaén

jaen

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Jaén, principalmente en la capital con el mismo nombre y municipios importantes como Linares, Úbeda, Andujar o Alcala la Real. Eventos organizados por estilo, tipo, fecha y popularidad. En la imagen Catedral de Jaén, Wjmclain (Wikimedia).

Jaén es una provincia pequeña, las principales infraestructuras enfocados a ocio y música en directo se encuentran en la capital. Según nuestras estadísticas las preferencias musicales son flamenco y pop-rock alternativo.

¿Donde encontrar conciertos en Jaén?

A pesar de ser una provincia mediana, en nuestra base de datos no encontramos ninguna infraestructura que apueste por una constante programación de música en directo. Es decir no hay salas de concierto como tal como en otras ciudades, aun así hay salas y discotecas en las que encontrarás algún que otro concierto.

Salas de concierto y discotecas

Quizás las dos sala que más conciertos (discotecas) destacables han albergado en estos últimos años ha sido la Sala Kharma y la Sala Mambo, ambos con una capacidad media grande de unos 300-400 personas.

Por sus escenarios han pasado bandas y artistas como Juanito Makande, Eskorzo, Second, Natos y Waor, Neuman, Shotta… etc. Estilos principalmente pop, rock alternativo, rap o flamenco fusión.

Lógicamente hay otros espacios más pequeños como la Sala Atrivm o El Café Teatro Central de Baéza. En nuestra página encontrarás una extensa lista de todos los recintos de la provincia donde se ha realizado alguna vez algún concierto.

Teatros y Auditorios

El teatro que más ha apostado por los conciertos de música en directo, es el Nuevo Teatro Infanta Leonor. Una infraestructura municipal de Jaén con 800 localidades aforo y por el cual han pasado o pasarán artistas como Pablo López, Café Quijano o Antonio Orozco (2019).

Para eventos de mayor aforo, se utiliza el auditorio de IFEJA, y por el que han pasado artistas como Manuel Carrasco, 091 o Supersubmarina. En el año 2018 además está programado el concierto de Niña Pastori y RevolveR.

Para conciertos al aire libre, se utiliza el auditorio y espacio municipal Alameda, situada al lado del coso taurino que también se utiliza para la misma función ocasionalmente. Por su condición se utiliza en época estival. Por el han pasado Manolo Garcia, Leiva, Abraham Mateo… etc.


 

Artistas y bandas de Jaén

 

 


 

¿Dónde buscar conciertos en Jaén?