Conciertos en Ourense

Foto de ourense

Aquí encontraras una agenda de conciertos y festivales en la provincia y principalmente capital, Ourense. Eventos de música en directo organizados por fecha, estilo, mes y año. Una provincia de Galicia que destaca por sus conciertos de rock y folk celta. Aunque es una de las provincias menos pobladas de toda España cue... Leer más

Concierto de Lady Lamb en Ourense

Lun, 2 Mar del 2020

19 13.20 - 13.20 € Indie / Alternativo

En Sala Cafe Pop Torgal

Añade tu concierto


Música en vivo en Ourense

ourense

Aquí encontraras una agenda de conciertos y festivales en la provincia y principalmente capital, Ourense. Eventos de música en directo organizados por fecha, estilo, mes y año. Una provincia de Galicia que destaca por sus conciertos de rock y folk celta. Aunque es una de las provincias menos pobladas de toda España cuenta con una cultura musical muy arraigada. Ademas se encuentra relativamente cerca de Lugo, Vigo e incluso Santiago de Compostela. Crédito de la imagen Eladio Anxo Fernández Manso: Rozavales (Flickr-Catedral de Ourense).

¿Donde encontrar conciertos?

Aunque el circuito de música en directo ha sido afectado por el cierre de la Sala Berlin recientemente, aun puedes disfrutar de una agenda regular en recintos como Café Cultural Auriense, Sala Baranda o Café & Pop Torgal. Tres espacios en los que deberías fijarte si quieres disfrutar o organizar cualquier concierto. Son espacios de aforo "familiar" y en los que han actuado bandas como Viva Suecia, Habitacion Roja, Anni B Sweet, El Kanka... etc.

Tampoco faltan teatros y auditorios en Ourense que apuestan por música en directo. Tanto el Teatro como el Auditorio Principal de Ourense gozan de una estable programación. Son recintos para estar "sentado" y disfrutar de una mejor acústica. Por ello han pasado artistas como Antonio Orozco, Ara Malikian Chenoa, Cafe Quijano, Mikel Erentxun... etc. Lógicamente cuentan con otros eventos de artes escénicas como música clásica, danza o teatro.

Ademas como hemos comentado Ourense se encuentra a relativamente poca distancia de ciudades como Lugo, Santiago de Compostela o Vigo. Es recomendable echar un ojo a su programación, ya que ocasionalmente cuentan con grandes festivales y eventos.

Fiestas del Corpus

Son las fiestas de la ciudad de Ourense que se celebran a finales de junio y principios de julio aproximadamente. Merecen mención aparte por que durante unos cuantos días se organizan conciertos en Xardín do Posío y otros recintos de los mejores artistas nacionales. En el año 2018 por ejemplo esta programada la visita de Rosendo en su gira despedida. En el año 2017 por ejemplo se han programado 21 conciertos en 9 días.


 

¿Dónde buscar conciertos en Ourense?