Conciertos en Lérida (Lleida)

Foto de lerida

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Lérida (Lleida), principalmente en la capital homónima. Eventos organizados por estilo, popularidad y fecha entre otros filtros. De la misma se puede decir que es una provincia pequeña por la población, pero grande por cultura y ocio. En la imagen La Lonja de... Leer más

Concierto de Cala Vento en Lleida

Dom, 20 Oct del 2019

36 10.00 - 10.00 € Indie / Alternativo

En Teatro Municipal de lEscorxador de Lleida

Añade tu concierto


Música en vivo en Lérida (Lleida)

lerida

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Lérida (Lleida), principalmente en la capital homónima. Eventos organizados por estilo, popularidad y fecha entre otros filtros. De la misma se puede decir que es una provincia pequeña por la población, pero grande por cultura y ocio. En la imagen La Lonja de Lérida, Xavi (Flickr-Wikimedia).

¿Dónde buscar música en directo en Lérida?

Hay unas cuantas salas y discotecas que apuestan por conciertos en Lérida. Entre las destacables en nuestra base de datos son la Sala Manolita con importante capacidad dentro de la provincia. En ella han actuado recientemente Marwan, Rayden, M Clan o Atacados. Otra sala parecida es Cotton Club en la cual han actuado Natos y Waor o Los Chikos del Maíz. Otras recomendables son Discoteca La Nuit o Sala La Boite. Todas ellas cuentan con algún evento ocasional en su agenda, además de sesiones de DJs y mucha marcha cada fin de semana.

La sala que hemos dejado para el final, es la mejor en la provincia y probablemente una de las mejores en España por su constante programación cultural. Se trata de Cafè del Teatre, una sala de aforo pequeño-medio. Cuenta con una estable agenda de conciertos, que puedes consultar en su página web o facebook. Aquí están bienvenidos todos los estilos… rock en catalán, indie alternativo o el heavy metal más extremo. Por su escenario han pasado artistas y bandas como Dover, Sidonie o León Benavente.

Dentro de los teatros y auditorios es imprescindible destacar el Teatre de la Llotja, una infraestructura con gran aforo de 1000 localidades. De ahí que las grandes giras de principales artistas nacionales, fuera de época estival hacen una parada ahí. Como por ejemplo Dani Martín, Pablo López, Silvia Pérez Cruz, Sergio Dalma, Ara Malikian… etc. Sin olvidar de otras artes escénicas.

Tampoco podemos olvidar del Teatro Municipal de l’Escorxador, un espacio cultural de mucho menor aforo, pero no menos importante. Cuenta con una estable programación de danza o teatro y algún concierto de música en directo.

Reus, Cambrils o Tarragona están a un paso...

Lérida es limítrofe con otras provincias como Tarragona, Huesca o Zaragoza. Aunque es algo más de una hora en coche, ocasionalmente merece la pena en determinadas fechas o espectáculos.

En verano por ejemplo se organiza Festival Internacional de Música de Cambrils, con artistas de primer nivel. Lo mismo se puede decir de Las Fiestas de San Lorenzo de Huesca o Los Pilares de Zaragoza.

Dentro de festivales encontraras eventos cercanos como Polifonik Sound de Basbastro o PintorRock de El Morell. En la misma provincia volverá a celebrarse el Doctor Music Festival o si buscas algo punk rock “nacional” Kalikenyo Rock de Juneda.


 

¿Dónde buscar conciertos en Lérida (Lleida)?