⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Conciertos en Sevilla

Foto de sevilla

Sevilla es quizás la mejor ciudad para disfrutar de música en directo en Andalucía y España en general, solo superada por Madrid y Barcelona. Dispones de numerosos planes para casi cualquier día y con salas de conciertos de casi cualquier tamaño. Según nuestras estadísticas con miles de conciertos analizados el esti... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Sevilla

sevilla

Sevilla es quizás la mejor ciudad para disfrutar de música en directo en Andalucía y España en general, solo superada por Madrid y Barcelona. Dispones de numerosos planes para casi cualquier día y con salas de conciertos de casi cualquier tamaño.

Según nuestras estadísticas con miles de conciertos analizados el estilo preferido es "indie", es decir pop, rock alternativo o emergente, con un precio medio de conciertos de unos 18 €. No es de extrañar, ya que la ciudad cuenta con festivales como Interestelar y el recién aterrizado Monkey Week.

¿Donde encontrar música en directo en la ciudad?

Como venimos diciendo, hay numerosas salas en Sevilla. Pero se puede destacar unas cuantas, algunas con mucha historia como Fun Club de Sevilla y al que SFDK recientemente ha dedicado un tema "Volver". Una de las mas grandes por ejemplo es la Sala Custom por la cual han pasado las mejores bandas y artistas como Kase.O, Loquillo, el fenómeno Beret, M Clan, Los Secretos... etc.

Merece mención también la Sala X que ha abierto sus puertas recientemente y cuenta con una completa agenda música en directo, es quizás mas enfocada a música "Indie". Otras salas destacables son Malandar, Even, La Sala, Palo Palo (Marinaleda) o Fanatic. Dispones de una completa lista en esta misma web.

La lista de auditorios y teatros de Sevilla es bastante respetable.

Si buscas conciertos sin estar de pie, es decir más enfocados a música clásica, canción de autor o simplemente con mejor acústica. La lista de auditorios y teatros es bastante respetable. Los principales son Auditorio FIBES y el Auditorio Rocío Jurado. Por ellos han pasado artistas como Raphael, Ara Malikian, Antonio José, Serrat, Sabina... etc. Es decir lo mejor de pop rock nacional.

Entre los teatros se puedes destacar claramente el Teatro Lope de Vega, por el han pasado artistas como Ismael Serrano, Pedro Guerra, Silvia Perez Cruz o Antilópez. También encontraras música en directo en Teatro La Maestranza, el nuevo Cartuja Center CITE o Teatro Quintero.

Festivales y grandes conciertos en Sevilla

CAAC o Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es un espacio que merecer un articulo aparte. Aquí se organizan los mejores festivales de la ciudad como Festival Interestelar, el antiguo Territorios Sevilla o el ciclo de conciertos de verano Pop CAAC.

Mención aparte merecen espacios como el Estadio Olímpico de La Cartuja y la Plaza de Toros, espacios en los que se organizan eventos de grandes dimensiones. En ellos han actuada Alejandro Sanz, Pablo Alborán, David Bisbal... etc.

En pocas palabras Sevilla es una gran ciudad, la cuarta en España y en la cual no faltan conciertos de cualquier estilo. Las giras de los principales artistas nacionales e internacionales por regla general hacen una parada aquí. Se puede escribir un libro entero sobre ello y no tenemos tanto espacio. Aquí encontraras una agenda que puedes filtrar por estilos y meses y una completa lista de salas, teatros y discotecas para buscar tu evento deseado.


 

Artistas y bandas de Sevilla

 

 


 

¿Dónde buscar conciertos en Sevilla?