⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se calcelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #YoMeQuedoEnCasa

Conciertos en Zaragoza

Foto de Zaragoza

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia y la capital homónima Zaragoza. Eventos de música en directo y de ocio organizados por estilo, artista, mes o popularidad. Así mismo encontrarás enlaces a proveedores oficiales y no oficiales donde comprar las entradas y abonos. En la imagen Río Ebro a su paso po... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Zaragoza

Zaragoza

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia y la capital homónima Zaragoza. Eventos de música en directo y de ocio organizados por estilo, artista, mes o popularidad. Así mismo encontrarás enlaces a proveedores oficiales y no oficiales donde comprar las entradas y abonos. En la imagen Río Ebro a su paso por la ciudad, crédito de la imagen Benutzer Gisbertn Wikimedia.

Zaragoza es una provincia de casi un millón de habitantes, más de la mitad de los cuales se concentran en la capital y casi el 80% en el área metropolitana de la misma, siendo el quinto municipio en España por población. De ahí es que es una de las ciudades con la mejor agenda cultural y musical de toda España.

Es una tierra que nos ha dado grandes bandas, como por ejemplo Amaral o Enrique Bunbury (Heroes del Silencio). Sin contar que es la ciudad referencia para la música urbana rap y hip hop, tres generaciones de grandes artistas de talla de Violadores del Verso (Kase.O, Sho-Hai, Lírico, R de Rumba), Sharif, Xhelazz o Rapsusklei.

Sin contar que Zaragoza cuenta probablemente con las fiestas más “épicas” de toda España, Los Pilares. En las que puedes disfrutar de los mejores conciertos y espectáculos durante una semana sin parar. Un evento al que tienes que asistir al menos una vez en la vida.

Algunos lugares emblemáticos para disfrutar de música en directo en Zaragoza....

Según nuestras estadísticas hay al menos una decena de entidades y espacios que apuestan por la música en directo como por ejemplo: Espacio Las Armas, Sala López, Teatro de las Esquinas, Auditorio de Zaragoza, Oasis Club Teatro, La Casa del Loco o Pabellón Príncipe Felipe.

Las Armas es un espacio multifuncional de gestión privada en pleno centro histórico que cuenta con una extensa agenda cultural. Para ello dispone de un auditorio multiusos hasta 450 personas, estudio de grabación, aulas para formación, zonas comunes… etc.

Sala López es otro recinto de capacidad media, que recientemente ha cumplido 8 años de vida. Apuesta fuertemente por conciertos, enfocada principalmente a circuito de eventos de formato medio/pequeño. Por su escenario han pasado artistas como Beret, El Kanka, Miss Caffeina, Carlos Sadness, ZOO o Foyone.

Teatro de las Esquinas, además de ofrecer una completa agenda de artes escénicas siempre cuenta con algún conciertos de música en ella. Su sala polivalente ofrece una capacidad hasta 1000 personas de aforo. Por ello grandes nombres han hecho una parada aquí: Chambao, Rulo, Texas, Love of Lesbian… etc.

El Auditorio de Zaragoza, de propiedad municipal, es la infraestructura de referencia en la ciudad para organizar grandes eventos o conciertos de música clásica. Su auditorio principal “Sala Mozart” dispone de 1992 butacas y la Sala Multiusos cuenta con un aforo mayor a 5000 personas. Además dispone de otros espacios más pequeños que se adaptan a cualquier tipo de evento.

Esta versatilidad, hace que grandes giras y eventos se organicen aquí. Las grandes giras de artistas como El Barrio, Pablo López, Amaral, Manuel Carrasco o Serrat han hecho una parada aquí.

Grandes eventos en Zaragoza

Cuando se trata de grandes eventos, como por ejemplo los que organizan en las Fiestas del Pilar, se organizan conciertos y festivales en otros espacios. Como por ejemplo el Parking Norte o el Pabellón Interpeñas.

Pabellón Príncipe Felipe, es otro recinto importante para la ciudad, inaugurado en el año 1990 organiza tanto competiciones deportivas como conciertos de música en directo. Gracias a sus 12.000 personas de aforo, es el único en Zaragoza capaz de organizar eventos de cierta envergadura fuera de época estival.

En resumen…

En Zaragoza no te faltara ocio, cultura y música en directo, al ser una provincia sin acceso al mar, quizás decae algo en verano, sin embargo en otoño vuelve con más fuerza que nunca.

Además de los recintos que hemos descrito brevemente hay otros tantos que no tenemos capacidad de describir. Sala Roxy, Oasis Club Teatro, El Poeta Eléctrico, La Lata de Bombillas, C.C. Delicias, La Campana Undeground… etc. Tenemos una lista de todas ellas con algo de descripción.

En JacksOnLive intentamos mantener la base de datos actualizada, lógicamente es imposible con eventos tan dinámicos y frecuentes. Si falta algún el concierto o quieres insertar el tuyo, puedes añadirlo tú mismo, fácil y gratis.


 

Artistas y bandas de Zaragoza

 

 


 

¿Dónde buscar conciertos en Zaragoza?