⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #YoMeQuedoEnCasa

Conciertos en Valladolid

Foto de valladolid

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Valladolid, principalmente en la capital homónima y municipios como Laguna de Duero, Medina de Campo o Arroyo de la Encomienda. Están organizados por fecha, mes, estilo o popularidad entre otros filtros. En la imagen Río Pisuerga a su paso por la ciudad, crédi... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Valladolid

valladolid

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Valladolid, principalmente en la capital homónima y municipios como Laguna de Duero, Medina de Campo o Arroyo de la Encomienda. Están organizados por fecha, mes, estilo o popularidad entre otros filtros. En la imagen Río Pisuerga a su paso por la ciudad, crédito de la imagen Wikimedia.

Valladolid es una provincia pequeña, similar a Huelva, pero con la gran diferencia es que casi toda la población de la zona se concentra en capital. Gracias a ello cuenta con numerosas infraestructuras enfocados a ocio y cultura, en un mismo lugar.

¿Dónde buscar música en directo en Valladolid?

Salas de concierto

Entre las salas de concierto hay unas cuantas, en los últimos años las más activas son La Sala Porta Caeli, espacio LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), Sala Kerala o la Sala Backstage. Es decir, nunca te faltarán conciertos un fin de semana de todo tipo de géneros musicales.

Quizás la más destacable y que más apuesta por música en directo durante los últimos años, es la Sala Porta Caeli, en el año 2010 se han realizado en sus instalaciones más de 100 conciertos. Según nuestra base de datos, recientemente han actuado ahí Gatillazo, Narco, El Kanka, Juanito Makandé o Canteca de Macao. Digamos es una sala de capacidad media, perfecta para ciudad de Valladolid.

El segundo de nuestro podio, es el espacio municipal LAVA, aquí encontrarás numerosos eventos culturales y de ocio, los cuales incluyen una regular agenda de conciertos de música en directo.

De hecho son dos edificios, con numerosas salas, es decir Laboratorio (Sala Blanca, Sala Negra y la Sala 221) y El Teatro (Sala Concha Velasco, Sala Multiusos, restaurante y cafetería). Es decir, no esta demás echarle un ojo a su programación.

Por ahí han pasado artistas y bandas como IZAL, Rozalen, Gatillazo, Green Valley, Beret, Love of Lesbian, Kase.O… etc. Todos los estilos musicales y expresiones artísticas tienen un lugar aquí.

No podemos olvidar de las numerosas pequeñas salas, algunas de ellas ya hemos citado en los cuales encontraras conciertos y eventos de pequeño formato, en acústico o de artistas emergentes. Nos falta espacio para describir cada una de ellas, aquí, pero puedes echar un ojo a nuestra lista de salas, ordenadas por popularidad.

Teatros y auditorios

Es decir además de salas, hay algunos auditorios y teatros, cuales apuestan por música en directo más “gourmet”, es decir para estar sentado o de estilos como opera, jazz o música clásica.

Aquí nos gustaría destacar el Auditorio Miguel Delibes, Teatro Carrión, Sala Teatro Cervantes o Sala Autoreverse,todos ellos situados en la capital.

Lógicamente el que el premio entre todos ellos, es el espectacular y moderno Auditorio Miguel Delibes. Cuenta con tres espacios que se adaptan a cualquier necesidad, con un aforo máximo de hasta 1712 localidades. De ahí que todos los artistas “mainstream” nacionales paran en su gira ahí… Serrat, Manolo García, Luz Casal, Pablo López, Manuel Carrasco, Robe Iniesta… etc. Es un referente en cuanto a ocio y cultura en provincia de Valladolid, sin ninguna duda.

Otros teatros como Cervantes o Zorrilla (Sala Autoreverse) tienen una capacidad más familiar, pero entre su programación encontrarás algún evento de música en directo. El más activo según nuestra base de datos es el Teatro Carrión, por su escenario han pasado artistas como Siempre Asi, El Consorcio, RevolveR, Elefantes, Rosana… etc.

¿Dónde hay grandes eventos y festivales?

Ocasionalmente se necesita mucho más aforo, por ello que la provincia de Valladolid cuenta con espacios como Polideportivo Pisuerga, espacio multiusos con casi 7000 localidades de aforo. Entre sus paredes han actuado Joaquin Sabina, El Barrio, Malú, Raphael, Melendi, Amaral o IZAL entre muchos otros.

Recientemente en el año 2018, se ha habilitado el espacio al aire libre de la antigua hípica militar en el Pinar de Antequera, para la celebración de grandes eventos como el nuevo Festival Conexión Valladolid o el fenómeno "remember Love the 90s”. Lógicamente, para un uso en la temporada estival.


 

Artistas y bandas de Valladolid

 

 


 

¿Dónde buscar conciertos en Valladolid?