
Actualmente no hay conciertos próximos programados para Víctor Eloy López.

Actualizado hace 4 horas
Víctor Eloy López Cerezo (1982-2026) fue un destacado director de orquesta, catedrático y musicólogo malagueño que se consolidó como una de las figuras más brillantes y polifacéticas de la nueva generación de directores españoles. Sus inicios estuvieron marcados por una formación académica excepcional en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde obtuvo el título superior de trombón, instrumento del cual llegaría a ocupar la Cátedra en 2014. Su curiosidad intelectual lo llevó a licenciarse también en Historia y Ciencias de la Música y a especializarse en gestión del patrimonio cultural, construyendo un perfil que unía la maestría interpretativa con un profundo conocimiento teórico y pedagógico.
La cúspide de su carrera se desarrolló en los principales podios y teatros de España y el extranjero. Especialista consumado en el género de la zarzuela, con más de 300 representaciones a sus espaldas, Víctor Eloy dirigió formaciones de prestigio como la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Sinfónica de Málaga y el Teatro Lírico Andaluz. Su proyección nacional creció exponencialmente al ser nombrado asistente del maestro Karel Mark Chichon en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, donde además asumió la responsabilidad de la programación pedagógica y la dirección de la Joven Orquesta. Su capacidad para colaborar con solistas de la talla de Estrella Morente, Tomatito o Ara Malikian demostró una versatilidad que lo hacía capaz de transitar entre el clasicismo más riguroso y la fusión flamenca o popular.
Trágicamente, su trayectoria ha encontrado un fin prematuro hace apenas unos días. Víctor Eloy López falleció el 19 de abril de 2026, a la edad de 43 años, dejando un vacío profundo en las instituciones musicales de Málaga y Canarias. Hasta sus últimos meses, se mantuvo activo como responsable de los conciertos educativos de la OFGC para la temporada 2025-2026, demostrando un compromiso inquebrantable con la formación de nuevos públicos. Actualmente, el mundo de la música en España llora la pérdida de un músico "único y de conocimiento extraordinario", cuya huella perdurará tanto en las orquestas que dirigió como en las generaciones de alumnos a los que inspiró con su rigor y su pasión por el arte.