⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Salvador Sobral

Conciertos de Salvador Sobral

Jazz Rock Pop Indie

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Salvador Sobral. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. En el año 1989, el 28 de diciembre, la ciudad de L...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Salvador Sobral


Archivo


Salvador Sobral

En el año 1989, el 28 de diciembre, la ciudad de Lisboa, Portugal, ve nacer Salvador Vilar Braamcamp Sobral, hijo de Salvador Luis Cabral Braamcamp Sobral y Luisa María Cabral Posser Vilar, y hermano menor de Luisa Sobral, quien posteriormente se convertiría en músico.

Su hermana Luisa Sobral fue quien impulsó a Salvador a iniciarse en el mundo de la música, pues en el 2003 participó en el programa de televisión Ídolos, la versión portuguesa de Pop Idol, en donde impulsó su carrera profesional, Salvador más tarde también participaría en dicho show.

Carrera musical y vida personal.

Mientras cursaba sus estudios de Psicología, Salvador participó en la tercera temporada de Ídols, en donde llegó al séptimo lugar, por lo que se arrepintió de haber tomado esta decisión y quiso continuar sus estudios en Palma de Mallorca, España, con una beca Erasmus.

A pesar de no haber ganado el programa, Salvador aún sentía gran pasión por la música, por lo que continuó cantando en bares y comenzó a interesarse en el Jazz. Finalmente, en el 2010 decide dejar la carrera de Psicología y estudiar música en Barcelona, en el Taller de Músics.

En el 2016 debutó con el lanzamiento de su primer álbum, Excuse Me, en el cual contó con la colaboración de Júlio Resende. Al año siguiente gana el Festival RTP da Canção con la balada de su hermana, Amar pelos dois, y consecuentemente representa a su país en el Festival de Eurovisión.

En dicho festival, consigue ganar con 758 puntos, la mayor puntuación que hasta la fecha se había dado en ese festival. Ese mismo año, Salvador tuvo que retirarse de forma temporal por problemas cardíacos; tuvo un trasplante de corazón y aún no se ha reincorporado a la música.