⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de The Lumineers

Conciertos de The Lumineers

Folk Rock Alternativo

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara The Lumineers. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. The Lumineers es un grupo musical de Indie Folk- F...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de The Lumineers


Archivo


The Lumineers

The Lumineers es un grupo musical de Indie Folk- Folk Rock el cual fue formado en Denver, Colorado, Estados Unido en el año 2005. Inicialmente, Wesley Schultz (guitarra) y Jeremiah Fraites (batería) daban conciertos en Nueva York.

Sin embargo, ambos músicos se dieron cuenta de que en dicha ciudad la vida era bastante costosa y además había demasiada competencia en cuanto a la escena musical, así que tomaron la decisión de tomar todos sus instrumentos y mudarse a Denver, Colorado.

Ya que se asentaron en Colorado comenzaron a publicar anuncios en búsqueda de un chelista, y fue así que conocieron a Neyla Pekarek (cello) Una vez formado el grupo, empezaron a escribir y componer canciones juntos y a grabar algunas de ellas.

Carrera musical de The Lumineers

The Lumineers comenzaron a tocar en pequeños locales con una capacidad máxima de 100 personas, y a grabar algunas canciones que habían compuesto. Finalmente, en el 2011 firman un acuerdo de gestión con Christen David Greene y Meinert, ambos gerentes de Onto Entertainment.

La banda obtuvo un gran éxito con Ho Hey, el cual fue utilizado en el final de temporada de Hart of Dixie, esto generó que los medios nacionales comenzarán a hablar de la canción, asimismo, John Richards, el DJ de KEXP-FM calificó el tema como el mejor del 2012.

En ese mismo año, la banda firma con Dualtone Records y graba su primer álbum, titulado igual que el nombre del grupo, dicho disco fue licenciado por el sello discográfico canadiense Dine Alone Records, del Reino Unido Decca Records, y otro sello discográfico de Australia.

En el 2016, The Lumineers graba su segundo álbum de estudio, este se tituló Cleopatra. Además de los miembros iniciales del grupo, fueron incorporados Stelth Ulvang, quien toca el piano, el acordeón y la mandolina, y Ben Wahamaki, quien toca el bajo.