⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se calcelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #YoMeQuedoEnCasa

Foto de Tequila

Conciertos de Tequila

Rock Rock & Roll Pop

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Tequila. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Tequila fue una banda de rock procedente de la ciu...


 

 



Próximos

Octubre 2020


Archivo


Tequila

Tequila fue una banda de rock procedente de la ciudad de Madrid en España, esta agrupación fue formada en el año 1976 por los músicos Alejo Stivel así como Ariel Rot quienes eran procedentes de Argentina, así como por los músicos Españoles Julian Infante, Manolo Iglesias y Felipe Lipe.

Esta banda de Rock surgió en los primeros años de la democracia Española una vez superado el periodo franquista, siendo así esta una agrupación que ganó bastante popularidad desde sus inicios por surgir además con anterioridad a lo que se consideraba la “Movida Madrileña”.

En el año 2018 la banda ha anunciado una gira despedida "Adiós Tequila Tour", uno de los emblemáticos conciertos de la cual será en el Palacio de los Deportes de Madrid el 25 de septiembre, en el cual estarán acompañados por numerosos amigos y artistas invitados.

Cabe destacar que ambos artistas, Ariel Rot y Alejo Stivel, cuentan con sus propios proyectos musicales en solitario ademas de una legión de fans que les sigue a todas partes.

Trayectoria musical de Tequila

Esta agrupación atravesó distintas etapas musicales durante su trayectoria musical, pues su primera formación estuvo consolidada sólo por 6 años, desde 1976 hasta el 1982 cuando la banda se disolvió debido a las diferencias que existían entre los distintos miembros de Tequila.

En cuanto a su estilo musical, Tequila se caracterizó por abordar géneros como el Rock and Roll y un poco del Pop Rock también, teniendo como principales influencias bandas legendarias del Rock tales como “The Rolling Stones” o también de grandes artistas como el increíble “Chuck Berry”.

Ya en el año 2008, casi a 30 años después de su separación, Alejo Stivel y Ariel Rot (miembros originales de la agrupación) se vuelven a reunir para hacer música con el nombre de la agrupación “Tequila”, junto a los músicos Josu García, Mac Hernández, Daniel Griffin y Mauro Meta.

En cuanto a los trabajos discográficos de esta agrupación, se sabe que la banda Tequila publicó 4 álbumes de estudio, siendo el último publicado en el año 1981, se dice que hubo un 5to álbum que se estuvo preparando en su momento, pero este nunca salió a la luz de manera formal.

También se han sacado algunos recopilatorios de esta agrupación a través de los años, siendo el último lanzado en el año 2008, el cual lleva por nombre “Vuelve Tequila”, saliendo en ese momento con el motivo de la reunión de esta agrupación en aquél entonces.