Debido a la pandemia mundial de Covid-19 la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se suspenderán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales.

Foto de SKA-P

Conciertos de SKA-P

Ska Punk SKA Reggae Punk Rock

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara SKA-P. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Formado en el popular barrio Vallecas de Madrid, E...


 

 



Próximos

Junio 2020

Agosto 2020


Archivo


SKA-P

Formado en el popular barrio Vallecas de Madrid, España, en 1994, Ska-P es un grupo de Ska Punk, Punk, Reggae y Ska que se caracteriza por sus letras antimperialistas, anticapitalistas, anticlericales, y demás.

Asimismo, defienden y apoyan los derechos de los animales y expresan su repudio a los toreros, al consumismo, entre otras cosas. El grupo fue formado por un grupo de amigos del municipio Vallecas y de la comunidad autónoma española Euksadi.

Los integrantes del grupo actualmente son Pulpul (Vocalista y Guitarra rítmica), Joxemi (Coros y Guitarra Líder), Julio (Coros y Bajo), Kogote (Coros y Teclado), Luismi (Batería), Txikitin (Trompeta) y Gari (Trombón y Helicón). En 2017 se anunció la retirada de Pipi (Showman y segunda voz).

Trayectoria Musical

El primer disco que publica Ska-P es lanzado bajo el mismo nombre de la banda, y a pesar de no obtener tantas ventas como lo hicieron los siguientes discos, consiguió darle cierta popularidad al grupo gracias a la canción titulada "Como un Rayo" que apoyaba al equipo de fútbol Rayo Vallecano.

Posteriormente, en 1996 publican su segundo disco, El Vals del Obrero y realizan una gira por toda España y en algunos lugares de Francia, y en 1998 lanzan el álbum titulado Eurosis. Por esta época, el grupo, además de tocar en España y Francia, se presenta por primera vez en América Latina.

En el 2000 lanzan su cuarto disco, Planeta Eskoria, y dos años después publican ¡¡Qué corra la voz!! El cual ha sido considerado como uno de los discos más completos del grupo. Tras dos años más, publican un álbum recopilatorio en vivo, Incontrolable, y se toman un descanso de 4 años.

En 2008 vuelven con Lágrimas y Gozos, disco en el que realizan una gran crítica a la iglesia católica. En 2013 publican su último álbum hasta la fecha, 99%. Tras un nuevo período de descanso a causa de que Pulpul sufre Tinnitus, anuncian que trabajan en un nuevo disco para 2018.