⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Rubén Blades

Conciertos de Rubén Blades

Salsa Latin jazz Tango

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Rubén Blades. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. El 16 de julio de 1948 nace Rubén Blades Bellido d...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Rubén Blades


Archivo


Rubén Blades

El 16 de julio de 1948 nace Rubén Blades Bellido de Luna en el barrio San Felipe de la Ciudad de Panamá, quien creció rodeado de música debido a que su madre era pianista y cantaba, y su padre era percusionista, por esta razón, Rubén siempre estuvo en contacto con la música.

Rubén Blades es un cantante de salsa, además de este género también ha experimentado con el Tango y el Latin Jazz, pero no sólo es músico, pues Rubén estudió derecho en su país natal, se ha visto envuelto en la política y también ha actuado en películas y series de televisión.

Carrera profesional de Ruben Blades.

Su carrera profesional comenzó cuando Ray Barretto le realizó una audición en la que finalmente lo contrató como vocalista de la orquesta de su banda, y en 1975 participa en el álbum Barretto y al año siguiente en Tomorrow Barretto Live.

Posteriormente entra al grupo Fania All-Star en donde graba más de cinco discos, entre ellos Juan Pachanga, Bohemio y Poeta y La palabra adiós. Además, Rubén Blades colaboró con múltiples artistas, entre ellos Willie Colón, Héctor Lavoe, Michael Jackson, Juan Luis Guerra, y muchos más. Asimismo, tuvo su carrera como solista, llegando a lanzar más de una docena de álbumes, entre algunos de ellos se encuentran Buscando América, Agua de Luna, Doble Filo o Caminando entre otros.

En la gran pantalla ha llegado a participar en películas como Predator 2 y The Devil’s Own. Y en series de televisión ha actuado en The X Files en 1997 como el agente Conrad Loranzo en el capítulo 11 de la cuarta temporada, y más recientemente en la precuela de The Walking Dead, Fear the Walking Dead como Daniel Salazar.